Informativo

Se celebró el IV Congreso del Sitss de España con auspicio de CIIT

Los días 6 y 7 de octubre se desarrolló con éxito en Cuenca, el IV Congreso del Sindicato de inspectores de trabajo de seguridad social de España.

Con presencia de inspectores de trabajo de todas las regiones de España, catedráticos, Presidente de IALI, representantes del SINAIT de Brasil y del ANIV de Italia, durante las dos jornadas se trataron temas de importancia para la inspección de trabajo en el mundo.

El Congreso contó con la participación de la ex Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez y del experto Adrían Todorí.

Temas de actualidad como el uso de  algoritmos y procesos automatizados, fueron tratados por las mesas de expertos que debatieron durante las provechosas jornadas.

Adicionalmente, fue estrenada la película brasileña "Pureza" que relata el tema de la explotación laboral y la trata de personas que los auditores fiscales de trabajo combaten en Brasil a través del grupo móvil de erradicación del trabajo análogo a esclavo.

El Sitss a través de su Presidenta Ana Ercoreca, homenajeó a inspectores de trabajo con 40 años de trabajo en la inspección como la inspectora Mercedes de la Cruz, integrante de la actual CD de CITT.

Dentro de las actividades sociales, los participantes del Congreso visitaron el Ayuntamiento de Huete siendo recibidos por el Alcalde del mismo.





Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar