Informativo

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE URUGUAY SE SIGUE FORTALECIENDO

En el marco del Convenio firmado en setiembre de 2015 entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la  Asociación de Inspectores de trabajo del Uruguay, continúa el proceso de fortalecimiento de la Inspección Gral. del Trabajo.

La reestructura negociada entre las partes establece que las áreas de Condiciones Generales. de Trabajo y Condiciones Ambientales, contarán con 66 inspectores cada una(incluidos los Directores de División).

En este mes se produce el ingreso de 8 inspectores en Condiciones Generales y uno en Condiciones Ambientales por lo que en breve se efectuaran nuevos llamados para completar las vacantes.

En virtud del art 200 de la Ley 19670 (Rendición de Cuentas 2017), los ingresos a los cargos de inspector de trabajo se realizarán cumpliendo los requisitos establecidos en la Resolución 33/06 del Consejo Mercado Común del Mercosur https://www.mercosur.int/documentos-y-normativa/resoluciones/

En virtud de la la mencionada Resolución, los aspirantes a ocupar cargos de inspector de trabajo, deberán tener formación terciaria, por lo que, con la aprobación de esta norma, Brasil, Argentina, Paraguay Y Uruguay tienen requisitos comunes de ingreso.

La aprobación de esta modificación es una vieja reivindicación de AITU que propende a la mejora del servicio en beneficio del mundo del trabajo. La CIIT acompaño este largo proceso que incluyo denuncias ante la OIT y negociaciones con diversas administraciones que prosperaron con la actual.

La capacitación de los nuevos inspectores es realizada por los coordinadores de equipo  y los Directores de División.

Saludamos a los nuevos compañeros deseando éxitos en sus tareas.

Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar