Informativo

Comenzó el 37 ENAFIT con masiva concurrencia

Mas de quinientas personas formaron parte de la ceremonia de inauguración del 37° ENAFIT en Aracajú capital del estado de Sergipe.

En la apertura participaron las entidades organizadoras, Delegación Sindical de Sergipe, Sinait así como la Confederación Iberoamericana de inspectores de trabajo.

Como invitados hicieron uso de la palabra la Sub Secretaría de Inspección del Trabajo, la Superintendencia de Sergipe y la Asociación de Procuradores de Trabajo.

Carlos Silva Presidente de SINAIT, manifestó que su entidad está reaccionando, también contrarrestando los profundos cambios implementados por la reforma laboral de dos años. “La reforma de pensiones, a pesar de la confrontación, ha sido aprobada y acaba de promulgarse, profundizando los efectos de la reforma laboral. Ambas medidas proyectan una vida laboral más larga y al mismo tiempo más difícil, ya que la realidad se presenta sin muchos derechos, en un escenario de informalidad, precariedad y desempleo ”.

El presidente enfatizó que los ataques continúan. “No hay respiro. Las nuevas propuestas de enmienda a la Constitución y la Medida Provisional, como MP 905, que establece la Tarjeta Verde y Amarilla y afecta a la Inspección del Trabajo, ya están en proceso trayendo más ataques contra la clase trabajadora, los servidores públicos y la Inspección del Trabajo ” .

Carlos Silva cree que, a pesar de las dificultades que atraviesa la carrera deAuditor Fiscal de Trabajo, Enafit es un momento especial que permite el debate, el análisis y la consideración de los temas que desafían la categoría. "Estamos aquí en otro Enafit y es importante sentir que somos parte de un colectivo solidario y cohesivo, porque eso es exactamente lo que necesitamos"

Sergio Voltolini, presidente de la Confederación Iberoamericana de Inspectores del Trabajo, dijo que la Confederación ha estado trabajando y trabajando estrechamente con los países iberoamericanos y los europeos, Portugal y España, aportando la experiencia y el conocimiento con el objetivo de defender la inspección y la dignidad de Trabajador "Los inspectores actúan para mejorar las condiciones de trabajo, de ahí la vida de los trabajadores y las personas en general".

Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar