Informativo

CIIT participa en Seminario técnico de alto nivel de RIBIT en Perú.

LA Ciit participó como única ONG invitada, del  Seminario Técnico de Alto Nivel para Responsables de las Inspecciones del Trabajo, que se desarrolló como parte del II Encuentro Plenario de la Red Iberoamericana de Inspecciones del Trabajo (REDIBIT), que tuvo como sede a Lima, los días 20, 21 y 22 de noviembre. 

Del encuentro participaron 15 países de América mas España y Portugal  y CIIT fue en representación de los sindicatos de inspectores de trabajo de España, Brasil, Paraguay, Uruguay y República Dominicana.

Durante el Seminario que se desarrolló los días 21 y 22, se expusieron experiencias de diferentes países relacionadas a buenas prácticas o experiencias de gestión.

Previamente, el día 20 los representantes de los miembros, aprobaron el plan de trabajo 2023-2024, el reglamento interno, la sede del tercer encuentro (Chile 2024) y la instalación de un grupo para instaurar un Observatorio Iberoamericano de inspección de trabajo.

El día 22 CIIT visitó a los Sindicatos de Sunafil Perú que iniciaron una huelga por tiempo indefinido, participó de un seminario y de la movilización frente al Congreso de Perú en reclamo de una nueva escala salarial para los inspectores que desde 2014 (año de instalación de Sunafil, no ha tenido ajustes.

Se trató de una instancia de intercambio y conocimiento muy importante de delegaciones oficiales con la única presencia externa de CIIT. invitada por OIT y la Secretaría Técnica de RIBIT a la cual se agradece especialmente.


Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar