Informativo

9° Encuentro de Inspectores de Trabajo del Uruguay en Montevideo

El pasado 14 de diciembre de 2023, en Montevideo, se desarrolló el 9° Encuentro Nacional de Inspectores de Trabajo del Uruguay. En el mismo, participaron invitados nacionales e internacionales así como inspectores de todo el país. El encuentro se vio engalanado por la presencia además, del Director de SINAIT (Brasil) el Dr José Antonio Pastoriza Fontoura, primer Presidente de esa entidad y actual Vice Presidente de la Confederación Iberoamericana de Inspectores de Trabajo.

El evento contó con prestigiosas presentaciones de catedráticos de UDELAR, UCUDAL, UM, ADVICE,  OIT y MTSS.

AITU realizó un homenaje al Dr Juan Raso Delgue, reconocido laboralista uruguayo quién ha participado de todos los encuentros realizados en Uruguay, se le entregó una plaqueta en manos de su antiguo profesor de preparatorios, el ex Canciller de Uruguay y Presidente de la Asamblea General de ONU, el Dr Didier Opertti.

Además hubo interesantes ponencias de temas relacionados al mundo del trabajo, tales como empleos verdes a cargo de la Dra Maria Noel Chaves, sobre negociación colectiva a cargo de los Dr Barretto y Rosenbaum,

La Ec Paula Carrasco expuso sobre políticas de empleo y fue presentado el Monitor Laboral de la Consultora Advice por parte de Federico Muttoni.

El MTSS tuvo su espacio a través de la Sub Inspectora Gral del Trabajo Dra Silvana Bitencourt y la OIT a través de la Especialista Carmen Bueno


Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar