Informativo

20 años del Protocolo de Palermo

El 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas y los 20 años del Protocolo de Palermo, SINAIT organizó un seminario en vivo a través su canal de youtube.

Los debates abarcaron la historia de la trata y la esclavitud contemporánea, las acciones de organizaciones y redes gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, y el papel de los auditores laborales en esta lucha. Las exhibiciones destacaron la lucha secular contra la desigualdad social, la explotación de personas vulnerables, las políticas económicas equivocadas y la supremacía del poder financiero que destruye e hiere los derechos básicos y la protección institucional de los ciudadanos en todo el planeta.

Los debates trajeron ideas, revelaron desafíos y reafirmaron la lucha contra las desigualdades y los problemas sociales. En la mesa de apertura estuvieron representantes de varias entidades: Dalila Figueiredo, presidenta de la Asociación Brasileña para la Defensa de Niños de Niños y Jóvenes - Asbrad; Martin Hahn, director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo - OIT en Brasil; Sergio Voltolini, presidente de la Confederación Iberoamericana de Inspectores del Trabajo - CIIT; Luís Antônio Colussi, vicepresidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Justicia Laboral - Anamatra; Lydiane Machado e Silva, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Abogados Laborales - ANPT; Glícia Salmerón, asesora federal del Colegio de Abogados de Brasil - OAB; Daniela Muradas, vicepresidenta Asociación Latinoamericana de Abogados Laborales - ALAL; Hugo Melo Filho, presidente de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo - ALJT.

Luego, en la primera mesa, Auditores Fiscales, Vera Jatobá, directora de SINAIT, y Renato Bignami; Thais Dumêt, de la Oficina de la OIT en Brasil; Cláudio Puty, ex diputado federal y presidente del IPC para trabajo esclavo; Carlos Bezerra Júnior, ex diputado de estado de São Paulo, relator del IPC del trabajo esclavo, y Soninha Francine, concejala del municipio de São Paulo, relator del IPC del trabajo esclavo en el municipio de SP.

En la segunda mesa, el periodista Leonardo Sakamoto, presidente de la ONG Repórter Brasil; Los Auditores de Impuestos Laborales Lívia dos Santos Ferreira (SP) y Lucas Reis (SC), y el Padre Ricardo Rezende, Coordinador del Grupo de Investigación Laboral Esclava Contemporánea de la UFRJ. El senador Paulo Paim (PT / RS), presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa (CDH) del Senado, envió un video sobre el tema y felicitó la iniciativa en vivo de SINAIT.

En la tercera mesa, el  auditor fiscal de trabajo Bob Machado, director de SINAIT; Luís Antônio Colussi, vicepresidente de Anamatra, Lydiane Machado e Silva, vicepresidenta de ANPT, Glícia Salmeron, consejera federal de la OAB; y Daniela Muradas, vicepresidenta de ALAL.

En la cuarta mesa, los Auditores Fiscales Valdiney Arruda (MT), Cláudia Márcia Ribeiro (PI) y Marinalva Dantas (RN).

Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar