Informativo

11a. Jornada Iberoamericana de Inspección del trabajo

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la 11a. Jornada de Inspección del trabajo dentro del 37 ENAFIT que se desarrollará entre los días 17 y 22 del mencionado mes en Aracajú, capital del estado de Sergipe.

El Sindicato Nacional de Auditores Fiscales de Trabajo - SINAIT y su Delegación sindical en Sergipe - DS / SE se unen para celebrar la 37a Reunión Nacional de Auditores Tributarios del Trabajo - Enafit. Será la segunda vez que la reunión se celebrará en la capital de Sergipe, siendo la primera vez en 1996, con motivo de la 14ª edición del evento, todavía llamada la Reunión Nacional de Agentes de Inspección del Trabajo - Enait.

La inspección del trabajo tiene muchos desafíos. Las reformas y los cambios en los conceptos dentro del mundo del trabajo requieren articulación, unidad e innovación en todos los campos de la organización sindical y la actividad profesional. La red técnica se desarrollará en esta perspectiva, para fortalecer la categoría y su entidad de clase, que tiene historia y tradición de lucha.

Debatir temas espinosos es imperativo y vital. La tarea es ardua pero menos estresante debido al clima de fraternidad que rodea a la Reunión Nacional. Dentro de las divergencias, los auditores laborales encuentran las convergencias que unifican las luchas. La defensa de la Inspección del Trabajo como un instrumento para promover la ciudadanía y la dignidad de los trabajadores es el elemento común a todas las corrientes de pensamiento.

El tema general del Encuentro será el cambio en el mundo del trabajo y dentro de ese marco, la 11a. Jornada de la CIIT desarrollará el tema de la Precarización del empleo con el ejemplo de los trabajores de aplicaciones.

El espacio dentro del ENAFIT forma parte habitual de la programación de tal evento así como de las actividades anuales fijas de la CIIT.

Este año además, se realizará a principios de noviembre, el Congreso del SITSS de los colegas españoles, en la ciudad de Valencia, que también cuenta con auspicio de CIIT

Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar